Investigación

PROYECTO "Impacto de las Actuaciones Educativas y de la Red Andaluza de Escuelas Comunidades de Aprendizaje, sobre el rendimiento y la convivencia escolar" (IMPACdA) (PID2021-122302NA-I00)

En septiembre de 2022, se ha iniciado el proyecto de investigación IMPACdA en el que colaboran investigadores de la red SAUCA de diversas Universidades de Andalucía.

Más información del proyecto

 

 

PROYECTO "Conocimiento knowmadico y prácticas pedagógicas disruptivas: narrativas comunitarias emergentes en educación secundaria"

El proyecto I+D+i titulado Conocimiento knowmádico y prácticas pedagógicas disruptivas: narrativas comunitarias emergentes en Educación Secundaria, financiado en el marco del Programa Operativo FEDER de la Junta de Andalucía, con código UMA20-FEDERJA-121, con fondos europeos, se interesa por experiencias en educación secundaria de carácter innovador, transformador, con el objetivo de registrar en profundidad los elementos fundamentales de su práctica educativa y organizativa. El IES Cartima y el IES Sierra de Yeguas son los centros con los que se está trabajando. Ambos con un Proyecto de Comunidades de Aprendizaje. Otra de las acciones del proyecto es el desarrollo de una cartografía a nivel andaluz de centros de educación secundaria con prácticas innovadoras y participativas, contando ya con más de 20 centros inscritos. El grupo de investigación Procie (Hum619) lleva adelante el proyecto donde colaboran 12 investigadores e investigadoras de la Universidad de Málaga.

Más info

PROTOCOLO ÉTICO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNIDADES DE APRENDIZAJE


SAUCA aprobó en su asamblea de 7 de marzo de 2014 (actualizado en 2019) el presente  protocolo ético   de investigación en las Comunidades de Aprendizaje. Éste se ofrece como un instrumento orientador para las escuelas e institutos que pertenecen a la red de Comunidades de Aprendizaje de Andalucía con una doble finalidad:
  • Establecer unos requisitos de investigación acordes a las bases del proyecto, de forma que las CdA puedan valorar las propuestas de investigación que les llegan desde diferentes ámbitos, posicionándose ante las mismas.
  • Exponer los criterios que debe de cumplir una investigación que pretenda el aval de SAUCA.


 

Consulta el protocolo 

Formulario de solicitud




No hay comentarios:

Publicar un comentario